Declaración de Fe
DIOS
Sólo hay un Dios, el Creador, el Conservador y Gobernador de todas las cosas, que tiene en sí todas las perfecciones, y que es infinito en todas ellas.
LA TRINIDAD
Dios nos es revelado como Padre, Hijo y Espíritu Santo, cada uno con atributos personales distintos, pero sin división de la naturaleza, esencia o ser.
LA ESCRITURA
Las Escrituras del Antiguo y del Nuevo Testamento fueron inspiradas por Dios y es la única autoridad suficiente, segura y autoritario de todo conocimiento, fe y obediencia para guiar el hombre hacia la salvación.
CRISTO JESÚS
Jesucristo, el unigénito Hijo de Dios, siendo, Dios el hijo, es el mediador divinamente designado entre Dios y el hombre. Habiendo tomado sobre sí la naturaleza humana, sin embargo, sin pecado, cumplió perfectamente la ley, sufrió y murió en la cruz para la salvación de los pecadores. Fue sepultado, resucitó al tercer día y ascendió a su Padre, a cuya diestra Él vive eternamente para interceder por su pueblo.
ESPÍRITU SANTO
Creemos que el Espíritu Santo es el Consolador prometido enviado por el Padre y el Hijo, que posee personalidad plena y deidad. Él convence al mundo de pecado, justicia y juicio. Él es el agente del nuevo nacimiento, en cuyo tiempo Él bautiza a los creyentes en el cuerpo de Cristo, y su trabajo entre los creyentes es que sella, habita, llena, guía y enseña. Los signos de la profecía, el hablar en lenguas, la interpretación de las lenguas, los milagros y la curación, fueron indicadores poderosos en los tiempos del Nuevo Testamento por medio de los cuales la autenticidad del evangelio fue establecida en la tierra pero estos dones no son normativos para hoy.
LA CAÍDA DEL HOMBRE
Dios originalmente creó al hombre a su propia imagen y libre del pecado; Pero, por la tentación de Satanás, el hombre desobedeció el mandato de Dios y cayó de su santidad y justicia originales; Por el cual sus descendientes heredan una naturaleza corrupta y completamente opuesta a Dios y su ley, están condenados.
SALVACIÓN
Creemos que el Señor Jesucristo murió y derramó Su sangre para hacer expiación por los pecados de la humanidad. Sobre la base de Su muerte y resurrección sustitutivas, todos los que se arrepienten y creen, reciben el regalo de Dios de la vida eterna. Debido a que está completamente dada por gracia, la salvación del creyente es eternamente segura. Es el designio de Dios que todos los creyentes manifiesten su salvación por una vida agradable a Dios y apartada de él. A cada creyente se le proporciona una santificación posicional y progresiva, y se le promete la santificación definitiva en el cielo.
JUSTIFICACIÓN
La justificación es la gracia y absoluta absolución de Dios de los pecadores para los que creen en Cristo, a través de la satisfacción que Cristo ha hecho. No se da por nada que hagan por ellos; Pero, por la obediencia y satisfacción de Cristo, reciben y descansan sobre él y su justicia por la fe.
SANTIFICACIÓN
Aquellos que han sido regenerados también son santificados por la Palabra y el Espíritu de Dios que habitan en ellos. Esta santificación es progresiva a través de una fuerza Divina, que todos los santos buscan obtener, buscando después una vida santa en obediencia a todos los mandamientos de Cristo.
LA IGLESIA
El Señor Jesús es la Cabeza de la Iglesia, que está compuesta de todos sus verdaderos discípulos, y en Él se encuentra supremamente todo poder para su gobierno. Según su mandamiento, los cristianos deben asociarse en iglesias locales; Cada una de estas iglesias, Él ha dado autoridad necesaria para administrar el orden, la disciplina y la adoración que Él ha designado.
MATRIMONIO Y GÉNERO
Creemos que el término “matrimonio” tiene sólo un significado: la unión de un hombre y una mujer en una unión única y exclusiva, tal como está delineada en la Escritura. Creemos que Dios crea de manera maravillosa e inmutable a cada persona como hombre o mujer. Estos dos géneros distintos y complementarios juntos reflejan la imagen y la naturaleza de Dios. El rechazo del sexo biológico es un rechazo de la imagen de Dios dentro de esa persona.